LA CERTEZA DE LA DUDA (2017)




















Video monocanal
Sonido estéreo
Formato 16:9
Duración: 00:03:00 minutos

Video monocanal
Sonido estéreo
Formato 16:9
Duración: 00:03:00 minutos

Video monocanal
Sonido estéreo
Formato 16:9
Duración: 00:03:00 minutos

Video monocanal
Sonido estéreo
Formato 16:9
Duración: 00:03:00 minutos



Este proyecto posibilita el encuentro de diferentes materiales para conformar un espacio poético, un lugar convertido en escenario crepuscular, donde la ausencia del agua determina las conexiones entre los objetos. operando como huellas e indicios de acontecimientos adversos a causa de un equilibrio roto.

La certeza de la duda, facilita mediante varias piezas distribuidas en la sala de exhibición, un escenario para especular sobre las llamadas de urgencia que se generan en el presente. Y que son un  punto de inflexión para poner en cuestión la idea de permanencia de la sociedad como la conocemos.

La puesta en escena de este proyecto genera un lugar para el encuentro de múltiples variables, que se mezclan, proponiendo otras formas de pensar de nuevo el futuro.

La certeza de la duda, es un sistema de relaciones entre  materiales y objetos cotidianos que sirven de índice para generar un lugar desde donde   interrogarnos  por las posibles incógnitas que se resguardan en lo que esta por venir, interpelándonos por la noción de futuro, y la incertidumbre que esto conlleva. Así el encuentro de objetos orgánicos e inorgánicos posibilitan generar conexiones en el espacio, facilitando la generación de relatos y ficciones de un tal vez. 

La coexistencia en el espacio de objetos y materialidades de diferente procedencia propone otros  grados de proximidad o oposición entre estos,  creando enlaces de sentido que son coordenadas para transitar a través del dispositivo estético

La certeza de la duda  es una instalación que enuncia la ausencia del elemento agua,  a partir de huellas e indicios que reconfiguran  el espacio de exhibición en un escenario crepuscular; donde se  identifican algunos elementos de la naturaleza  presentes en la configuración del paisaje, los cuales son  atravesados por objetos de uso cotidiano en las actividades de ocio y esparcimiento que se desarrollan en las riveras de los ríos.