VIAJE IMAGINADO (2012)



FOTOGRAFÍA REALIZADA POR VÍCTOR ROBLEDO




FOTOGRAFÍA REALIZADA POR VICTOR ROBLEDO

DETALLE DE LA INSTALACIÓN

DETALLE DE LA INSTALACIÓN

FOTOGRAFÍA QUE HACE  PARTE DE LA INSTALACIÓN
Postal
Postal
Postal
Postal
Postal
Postal
Postal
Postal

Postal

Fotografía del viaje

Fotografía del viaje







Viaje Imaginado, reflexiona acerca del turismo de masas y como las localidades responden a la demanda global de movilidad; para esto, se vale de la imaginación como  un vehículo o medio  para transitar desde la localidad por una serie de destinos que ofertan las diferentes agencias de viajes del planeta.

Para lo cual se realiza una cartografía de los diferentes barrios de la ciudad de Pereira en Colombia; que responden desde lo nominal a ciudades y países ubicados en otras latitudes del mundo.

De esta forma se realiza un recorrido donde el artista se hospeda por un periodo de cuatro días en cada uno de los barrios de un itinerario diseñado para  atravesar la ciudad, sin no antes  visitar Bombay, Buenos aires, Japón, Las Vegas, Berlín, La Habana, La Florida, Boston, Tokio, Galicia, Málaga y San Diego. invitando durante este recorrido a los habitantes de cada una  de estas localidades a identificar y localizar en sus barrios que elementos y lugares que podrían llegar hacer atractivos turísticos. Utilizando la fotografía  como un medio para construir una imagen que responde a los estereotipos a los evoca el nombre de cada uno de los barrios.

En este proyecto se hace evidente la paradoja de estar localmente sujeto y seguir un itinerario de viaje que recorre los más diversos destinos del planeta.