HORIZONTE MÓVIL (2010)

FOTOGRAMA DEL VÍDEO

FOTOGRAMA DEL VÍDEO


Titulo: Horizonte Móvil
Vídeo Monocanal
Vídeo a Blanco y Negro
Duración: 00:01:00 Minutos
Sonido: Estéreo
Año:2010:
https://vimeo.com/17706738



"... un mundo no es mundo más para quien lo habita. Habitar es necesariamente habitar un mundo, es decir, tener algo ahí más que su morada, tener su lugar en el sentido fuerte del término, el mundo como aquello que hace posible que algo tenga propiamente lugar. Tener lugar es acaecer propiamente, no es solamente «estar a punto» de llegar, como tampoco es solamente «sucederse». Es acaecer como un propio y acaecer en propiedad en un sujeto. Lo que tiene lugar en un mundo y en razón de este mundo. Un mundo es un lugar común de un conjunto de lugares, es decir, de presencias y de disposiciones para posibles tener-lugar"
                                                                                                                                                                                                                                                                     NANCY, JEAN-LUC  La creación del mundo o la mundialización.



Los fenómenos de la globalización han sido determinantes para la movilidad contemporánea y  con esto la circulación de las mercancías,  los flujos de la información, los económicos, el turismo de masas. Pero de otro lado, están los localmente sujetos los cuales por su economía no pueden acceder legalmente a otros territorios desde donde se  fortalecen las leyes de migración. Lo cual ha hecho del viaje otra forma de estratificación social. La reñida demanda de profesionales ha generado una deslocalización constante a la par del posfordismo. Ante este vertiginoso panorama las localidades generan estrategias que las posicione dentro del panorama global.

--> A las demandas del mundo contemporáneo los migrantes hacen frente desde su necesidad de mejorar su calidad de vida, aumentar los ingresos económicos, la posibilidad de formación académica y el desarrollo profesional.